Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

San Juan: sanción por encendido de fogatas asciende a Bs 2.000 en la Llajta

Vista de la ciudad durante una noche de San Juan. ARCHIVO
Vista de la ciudad durante una noche de San Juan. ARCHIVO
San Juan: sanción por encendido de fogatas asciende a Bs 2.000 en la Llajta

Cuando faltan 13 días para la Fiesta de San Juan, también llamada Víspera de San Juan o Noche de San Juan, celebrada cada 24 de junio, la Alcaldía recordó a la población que la sanción por el encendido de fogatas y la generación de quemas asciende a 2.000 bolivianos.  

“Recordar a la población que la normativa estipula una multa de 2.000 bolivianos a aquella persona que esté haciendo una fogata o esté quemando, provocando incendios”, dejó en claro el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

El titular de Medio Ambiente resaltó que en Cercado “se ha cambiado de actitud”, respecto a las prácticas tradicionales realizadas por San Juan.

Sin embargo, en las áreas alejadas de la ciudad, todavía se reportan algunas quemas, además de niños que manipulan pirotecnia en la también denominada “noche más fría del año”.

“El problema es hacia el lado de Tiquipaya, Colcapirhua que no es nuestra jurisdicción, pero lastimosamente hay fogatas. Ojalá se quedara ahí, los vientos lastimosamente trasladan hacia el centro y Cochabamba amanece también fruto de la contaminación por fogatas hacia el lado oeste”, aseveró, Gutiérrez.  

REUNIÓN

Con miras a trazar el cronograma de acción a cumplir, a fin de evitar la contaminación del medioambiente por San Juan, Crespo informó que todas las Subalcadías junto a Intendencia, Seguridad Ciudadana, Policía, Bomberos y el grupo SAR sostendrán, mañana miércoles, una reunión en la Alcaldía.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp