Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 09:05

Cochabamba registra 57 focos de calor; de ellos, 46 se concentran en la zona Andina

Un incendio en el municipio de Independencia, frontera con el departamento de la Paz, movilizó a bomberos y grupos de voluntarios, quienes luchan contra las llamas desde el sábado, 8 de junio.

Vista aérea del incendio en Independencia, Cochabamba. Ministerio de Defensa
Vista aérea del incendio en Independencia, Cochabamba. Ministerio de Defensa
Cochabamba registra 57 focos de calor; de ellos, 46 se concentran en la zona Andina

En Cochabamba existen 57 focos de calor de los cuales 46 se concentran en la zona Andina, informó el director regional de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Erick Sosa, en base a las cifras emitidas por el Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB), el sitio oficial para obtener información de focos de calor, quemas e incendios forestales en Bolivia. 

Sosa precisó que, del total, seis se encuentran en el Parque Nacional Tunari.  

El experto explicó que las condiciones atmosféricas que fomentan los incendios son tres: la velocidad del viento, baja humedad relativa y temperaturas altas.

Al respecto, Sosa precisó que en el valle central de Cochabamba “todavía” existen temperaturas altas sobre los 30 grados, la humedad relativa se registra 45% y 55% y los vientos medios se reportan entre 2 a 3 kilómetros por hora.

INDEPENDENCIA ARDE

El municipio de Independencia, frontera con el departamento de la Paz, reportó un incendio de magnitud, desde el pasado 8 de junio, fecha desde la cual los bomberos y grupos de voluntarios luchan contra las llamas.

Desde la Unidad de Gestión de Riegos (UGR) de la Gobernación informaron que el incendio afecta a seis comunidades. Al momento, el 95% de las llamas fueron controladas. Por ello, se espera que este sea controlado hasta el mediodía de esta jornada de lunes.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp