Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:14

¡A sacar las chompas y chalinas! Senamhi pronostica ingreso de frente frío a la Llajta

Además de la Llajta, el frente frío que llegará con una “descenso brusco de temperaturas” desde mañana viernes también golpeará a Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando.

La contaminación y el frío de Cochabamba / DICO SOLÍS
La contaminación y el frío registrado el 24 de junio de 2022./ DICO SOLÍS
¡A sacar las chompas y chalinas! Senamhi pronostica ingreso de frente frío a la Llajta

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de coloración naranja que da cuenta del ingreso de un frente frío al departamento de Cochabamba, además de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Pando, el cual ocasionará un “descenso brusco de temperaturas”.

Así, el frente frío se extenderá por siete días y regirá hasta el 30 de mayo. En este tiempo, se espera que las temperaturas desciendas entre 9 y 12 grados. Se espera que el evento llegue con heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.

Entre tanto, en la Llajta, las provincias afectadas serán las provincias Campero, Mizque, Carrasco, Tiraque, Chapare y Ayopaya.

La alerta naranja da cuenta de un nivel de amenaza “importante”, el cual llega con “cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano”.

TEMPERATURAS

En medio de este pronóstico climatológico, el Senamhi prevé que en Cochabamba el termómetro alcanzará una máxima de 32 grados y una mínima de 9 para esta jornada de jueves.

Entre tanto, para los siguientes días, hasta el 27 de mayo, el ente proyecta temperaturas máximas entre 27 y 31 grados; mientras que las mínimas irán de 5 a 10 grados.

Se espera que la temperatura mínima más baja de este periodo de tiempo se reporte el domingo, cuando el termómetro marque 5 grados.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp