Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:14

¿La Llajta con temperaturas máximas más altas que Bulo Bulo? Mira qué dice el Senamhi

El panorama más caluroso proyecta presentarse el jueves y sábado, cuando el termómetro de la estación Sarco marcaría una máxima de 34 grados, similar a las temperaturas registras en primavera y verano.

Foto referencial sobre calor en el mundo./ LAVISIÓNWEB
Foto referencial sobre calor en el mundo./ LAVISIÓNWEB
¿La Llajta con temperaturas máximas más altas que Bulo Bulo? Mira qué dice el Senamhi

Si te dirían que, en los siguientes cuatro días, desde mañana miércoles hasta el 25 de mayo, la ciudad de Cochabamba podría experimentar temperaturas máximas más altas que las registradas en los municipios de Bulo Bulo o Puerto Villarroel ubicados en el Trópico de Cochabamba, ¿lo creerías?

Pues, de acuerdo al pronóstico de las estaciones Sarco y Aeropuerto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas máximas en estos puntos de la ciudad oscilarán entre 29 y 34 grados. 

Lo llamativo es que las mínimas, al menos en las estaciones Sarco y Aeropuerto, serán de 9 grados, un cambio radical en comparación al pronóstico de las máximas.

El panorama más caluroso proyecta presentarse el jueves y sábado, cuando el termómetro de la estación Sarco marcaría una máxima de 34 grados, similar a las temperaturas registradas en primavera y verano.

Entre tanto, el promedio de las temperaturas más altas en el sector Aeropuerto será de 30 grados. En medio de estas altas, un cielo poco nuboso acompañará desde mañana miércoles hasta el sábado este escenario climático.

A pesar de que los pronósticos del Senamhi se proyectan venir con estos extremos, existe la posibilidad de que experimenten un cambio drástico, con el posible ingreso de un frente frío. Lo cierto es que, debido al Cambio Climático, nada está dicho aún.

BULO BULO Y PUERTO VILLARROEL

En comparación con este escenario climático, las temperaturas más altas proyectadas para el municipio de Bulo Bulo, en el mismo periodo de tiempo, oscilarán entre 23 y 29 grados. En Puerto Villarroel irán de 23 a 29 grados.

En ambos municipios, las mínimas transitarán de 14 a 20 grados.

MÍNIMAS

A pesar de que el invierno se acerca, las temperaturas mínimas parecen no descender como se esperaba. Así, en las estaciones Sarco y Aeropuerto, se esperan bajas que oscilarán entre 8 y 10 grados.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp