Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Restaurantes y deliverys piden autorización para trabajar domingos a puerta cerrada

Conferencia de prensa de empresarios junto a sector gastronómico y deliverys. Captura
Conferencia de prensa de empresarios junto a sector gastronómico y deliverys. Captura
Restaurantes y deliverys piden autorización para trabajar domingos a puerta cerrada

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba (Aserac), Vivian Cardona, el representante de la Asociación de Deliverys, Grover Mendez y el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott, pidieron hoy reunirse con las autoridades municipales para solicitar que se les permita trabajar los días domingo a puerta cerrada con la autorización del envío por delivery.

Cardona dijo que el sector gastronómico se declaró en emergencia debido a que la situación del sector es critica por que las ventas ya han bajado hasta el 40% y afirmó que la restricción de domingos agudizará la situación.

“Miles de familias dependen de las fuentes laborales de los mas de 4000 centros de comida y restaurantes, pedimos que se permita trabajar a puerta cerrada debido a que esta modalidad es segura y no representa un riesgo de contagio”, dijo.

Desde Aserac, emitieron un comunicado oficial exigiendo se le permita ejercer sus labores los días domingo en coordinación con los servicios de delivery.

El representante de los deliverys dijo que la intención es acotar todas las vías conciliatorias y aseguró que el servicio de reparto es esencial para la economía actual en el municipio ademas que evita que las personas asistan a los restaurantes.

En ese marco, Bellot pidió a las autoridades que se coordine con los sectores afectados para poder llegar a un acuerdo que beneficie a la economía, “ya lo hemos dicho, debemos cuidar la salud, pero no debemos descuidar la economía”, dijo.

Para el empresario hay poca coordinación con las autoridades y los actores económicos.