Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Municipalidad descarta alza en tarifa de agua

Un usuario de Semapa se lava las manos en su hogar./ ARCHIVO
Un usuario de Semapa se lava las manos en su hogar./ ARCHIVO
Municipalidad descarta alza en tarifa de agua

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Luis Prudencio, descartó un incremento de tarifas de agua potable y la aplicación de la Resolución Administrativa (RAR 353/2023) de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento Básico (AAPS) que dispone que las empresas municipales de agua apliquen “tarifas incrementales temporales por factores de escases hídrica y/o sobreconsumos estacionales”.

Desde Semapa se informó que su gerente aseguró que por el momento no se asumirá ninguna determinación respecto a incrementos. Enfatizó que no se puede hablar de tarifazos.

“Primero tenemos que tener un balance hídrico de parte de Misicuni (…). Supuestos analistas alarman y dicen que viene tarifazo, es falso señores, nuestro Alcalde ha sido claro y contundente que en su gestión se va a evitar alzar la tarifa del agua porque sabemos que el agua es un servicio básico y que la situación económica de los cochabambinos es sensible. Entonces, no se va a afectar”, manifestó.

Prudencio remarcó que el incremento temporal de tarifas depende de la fuente de abastecimiento y del estudio de cada empresa, por lo que reiteró la urgencia de realizar un balance hídrico a Misicuni.