Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 22:37

Manfred, tras denuncias de maltrato que pesan sobre Scott: ‘El trato a la gente es lo principal’

"Aquí, el trato es lo principal a la gente, nosotros somos servidores públicos y debemos tener buen trato a toda la población”, señaló el Alcalde.
Trabajadores del Cementerio General, durante un paro donde pidieron el cambio de la administradora del camposanto. NOÉ PORTUGAL
Trabajadores del Cementerio General, durante un paro donde pidieron el cambio de la administradora del camposanto. NOÉ PORTUGAL
Manfred, tras denuncias de maltrato que pesan sobre Scott: ‘El trato a la gente es lo principal’

Fue claro. El alcalde Manfred Reyes Villa resaltó que todos los servidores públicos deben tener un buen trato con toda la población. En opinión del edil, es preciso “poner primero” el interés de la población ante todo. 

La declaración responde a las denuncias realizadas ayer por 50 trabajadores del Cementerio General de Cochabamba, quienes ingresaron en un paro y se tapiaron en nichos fúnebres, en demanda del cambio de la administradora del camposanto, Lilian Scott, a quien observaron por presuntos maltratos.

“Vamos a hacer un análisis. Vamos a ver cómo ha sido la reunión de ayer (entre trabajadores y Alcaldía) y lo que tengamos que hacer, vamos a hacer. Siempre se pone primero el interés de la población. Aquí, el trato es lo principal a la gente, nosotros somos servidores públicos y tenemos que tener buen trato a toda la población”, señaló al respecto, Reyes Villa.

Ayer, en contacto con la Red Uno, los trabajadores relataron que pidieron a Scott “cambiar de actitud”; sin embargo, “lamentablemente no ha cambiado nada”. Al respecto, la respuesta de la administradora fue la siguiente: “El Cementerio está a mi cargo. Cumplo con el manual de funciones a cabalidad”.

REUNIÓN

Luego del conflicto en el Cementerio General y tras una reunión sostenida con los trabajadores, el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Aldo García, informó de la suscripción de un acuerdo y la deposición de las medidas de presión.

Este contempló el cambio del reloj biométrico, la entrega de ropa de trabajo y la fumigación sistemática del camposanto.

Sobre la destitución de la administradora del Cementerio, detalló que la funcionaria ingresará en vacación, a partir de hoy; además, la Alcaldía realizará una evaluación de sus funciones.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp