Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 23:03

Tapiados en 3 nichos: 50 empleados del Cementerio General exigen cambio de Scott; ella responde

Los trabajadores decidieron adoptar medidas extremas. Denuncian ser blanco de maltrato por parte de la administradora. La mujer dice que solo hace cumplir el manual de funciones.
Uno de los trabajadores del Cementerio General de Cochabamba tapiado dentro de un nicho. NOÉ PORTUGAL
Uno de los trabajadores del Cementerio General de Cochabamba tapiado dentro de un nicho. NOÉ PORTUGAL
Tapiados en 3 nichos: 50 empleados del Cementerio General exigen cambio de Scott; ella responde

Se tapiaron adentro de los nichos con cemento y ladrillos. Se recostaron sobre el duro concreto y allí permanecen. Ello, en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Alrededor de 50 empleados del Cementerio General de Cochabamba entraron hoy miércoles en paro. Denuncian presuntos maltratos por parte de Lilian Scott, la administradora del camposanto municipal.

Tres de ellos decidieron llevar la medida mucho más lejos y se introdujeron adentro de nichos vacíos. Esto, para reflejar el descontento ante el ambiente laboral que entienden que es adverso. 

"Cuando entró la señora Lilian, empezó con todo. Nos habíamos reunido y le dijimos que cambie de actitud, pero lamentablemnte no ha cambiado nada. No hay un trato humano a los compañeros trabajadores", expuso uno de ellos, en una suerte de descargo público ante las cámaras de Red Uno.

En respuesta a la acusación, Scott contestó que simplemente se limita a cumplir su manual de funciones y hacer que los trabajadores acaten el suyo. "El cementerio está a mi cargo. Cumplo con el manual de funciones a cabalidad".

Descartó, entrevistada por ATB, que violente a los funcionarios mediante la explotación laboral, insultos o maltrato de otro tipo.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp