Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 18:06

Manfred se ausentará de la Llajta, viajará a Virginia; Rivera asumirá como alcaldesa suplente

Para participar de la implementación de semáforos inteligentes en las vías estructurantes del Estado de Virginia.

El alcalde Manfred Reyes Villa durante los actos por la fundación de la Villa de Oropesa./ DICO SOLÍS
El alcalde Manfred Reyes Villa durante los actos por la fundación de la Villa de Oropesa./ DICO SOLÍS
Manfred se ausentará de la Llajta, viajará a Virginia; Rivera asumirá como alcaldesa suplente

El alcalde Manfred Reyes Villa se ausentará de Cochabamba. En esta oportunidad, se dirigirá a Virginia, Estado del sureste de Estados Unidos, para participar de la implementación de semáforos inteligentes en las vías estructurantes de dicha localidad, informó el vocero de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri.

“El viaje está previsto desde el 24 de este mes hasta el primero del siguiente. El día de hoy en el Concejo Municipal se va a tratar este permiso que está pidiendo el alcalde para este cometido institucional y, seguramente, se va a elegir a un alcalde suplente temporal”, señaló Ayaviri.

El vocero indicó que “todo está planificado” para ser ejecutado, durante la ausencia del edil.

Entretanto, el Concejo ya eligió a la concejal de Súmate Marilyn Rivera como alcaldesa suplente temporal, del 24 de febrero al 1 de marzo, mientras Reyes Villa se ausente del país. 

“Todos los viajes del alcalde relacionados al trabajo siempre han traído cosas positivas, inversiones, gente que quiere desarrollar proyectos, gente que quiere apoyar en trabajos de Cochabamba, como en este caso la implementación de semáforos inteligentes (…) En Latinoamérica lo ven como un alcalde futurista al alcalde de Cochabamba por eso es que recibe este tipo de invitaciones”, señaló Ayaviri, respecto a la ausencia de la primera autoridad municipal.

VIAJES

A lo largo de 2023, los concejales de la bancada de Súmate Diego Murillo, Walter Flores y Marilyn Rivera ocuparon la silla edil de forma interina, debido a los viajes realizados por el Burgomaestre.

En marzo pasado y tras un viaje de Reyes Villa a Estados Unidos, Murillo estuvo al frente de la Alcaldía por 10 días. Luego, entre julio y agosto, Flores suplió al Burgomaestre por otro viaje al país del norte, durante 16 días.

Tras ello, en octubre, Rivera asumió como alcaldesa interina de Cochabamba, debido a que la primera autoridad municipal se ausentó a Brasil, por temas familiares.

En diciembre, Reyes Villa tomará un receso en sus actividades municipales por dos semanas, del 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2024. Entonces, Murillo asumió la silla municipal, de forma interina.

En esta ocasión, Reyes Villa se ausentará de Cochabamba por siete días, del 24 de febrero al 1 de marzo.