Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Manfred viaja y Murillo es Alcalde suplente por 10 días

El concejal por la Alianza Súmate Diego Murillo.
El concejal por la Alianza Súmate Diego Murillo.
Manfred viaja y Murillo es Alcalde suplente por 10 días

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció un viaje de 10 días a Estados Unidos y, como autoridad suplente temporal estará el concejal de Fuerza Republicana Democrática Nacionalista (Súmate) Diego Murillo.

El Concejo Municipal autorizó ayer la ausencia de Reyes Villa de 14 al 25 de marzo. Murillo anunció que asumirá desde este miércoles.

Reyes Villa emprenderá su traslado al país del norte por motivos netamente de salud y, según aclaró, los gastos serán cubiertos al 100% con recursos personales y no de la Municipalidad.

“Usted sabe que el COVID deja secuelas. Estoy yendo a hacerme un chequeo que, es importante”, expresó ayer la autoridad.

Esta es la segunda ocasión en la que el concejal Murillo asume al frente de la Alcaldía del municipio. En octubre de 2022 (del 9 al 18), el concejal se estrenó como máxima autoridad edil ante la ausencia de Reyes Villa, quien entonces se trasladó hacia Corea del Sur.

Por su parte, desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo levantaron la voz, hoy lunes, en rechazo al nombramiento de Murillo.

Para esta jornada, está previsto que Reyes Villa esté en Santa Cruz, haciendo el lanzamiento de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2023.