Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Manfred se compromete a “recuperar” lagunas Alalay y Coña Coña antes de terminar su gestión

“Nosotros estamos modernizando. Cochabamba va a ser la primera ciudad inteligente, nuestra Alcaldía va a ser la primera digitalizada en el país”, aseveró el Burgomaestre.

Varios flamencos en la laguna Alalay. Dico Solís.
Varios flamencos en la laguna Alalay. Dico Solís.
Manfred se compromete a “recuperar” lagunas Alalay y Coña Coña antes de terminar su gestión

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró este viernes que, antes de que termine su gestión al frente del municipio, “recuperará” las lagunas Alalay y Coña Coña. El edil indicó que ni bien acaben las lluvias, iniciará con el trabajo de dragado en la fuente de agua ubicada al lado del circuito Bolivia.

Reyes Villa se comprometió a asumir el reto de reacondicionar estos espacios, sin embargo, criticó que en otras gestiones no se haya hecho ningún trabajo de mantenimiento.

“Lamento lo que está ocurriendo con la sequía. La laguna Alalay, ¿cómo es posible que no se haya recuperado en 20 años?, la Ciclovía... tengo que volver yo para poder trabajar en estos lugares. Ni bien terminen las lluvias comenzamos con la recuperación de la laguna Alalay, va a ser uno de los mejores centros de Cochabamba, igual la de Coña Coña. Cuando termine mi gestión van a estar ya recuperada las dos lagunas”, dijo Reyes Villa.

El edil también resaltó que durante su mandato se viene trabajando en la digitalización de los procesos administrativos en la institución.

“Nosotros estamos modernizando, Cochabamba va a ser la primera ciudad inteligente, nuestra Alcaldía va a ser la primera digitalizada en el país”, aseveró.

NUEVAS INSTALACIONES

Manfred adelantó que centralizará las instituciones del municipio en un solo espacio y que se proyecta construir un edificio propio de la Alcaldía. En este sentido, se prevé que la "nueva casa" de la Alcaldía cuente con 17 pisos. Para ese cometido, el municipio adquirirá un préstamo de 18 millones de dólares.

“Hemos recurrido a un crédito y en lugar de pagar alquileres vamos a ir pagando un edificio propio de la Alcaldía. Así como la Gobernación tiene sus dos torres y están todos concentrados pues también necesitamos eso nosotros. La Alcaldía tiene que tener su edificio propio, comodidad para la gente, para sus trámites”, dijo Reyes Villa.