Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:41

ALGUNOS REOS PODRÁN EXPONER

Llega Reincorpora, la oportunidad de los presos de vender sus productos en la Llajta

El encuentro tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, en el coliseo Grover Suárez de la Costanera.

El trabajo en uno de los talleres en el penal de El Abra, en Cochabamba, este 9 de agosto. DICO SOLÍS
El trabajo en uno de los talleres en el penal de El Abra, en Cochabamba, este 9 de agosto. DICO SOLÍS
Llega Reincorpora, la oportunidad de los presos de vender sus productos en la Llajta

Llega la Feria Reincorpora, uno de los eventos feriales más importantes para la promoción de productos elaborados por privados de libertad de los penales de Cochabamba, que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre, en el Coliseo Grover Suárez de la Costanera.

Así lo informó el director departamental de Régimen Penitenciario, Tito Arce, quien detalló que hoy martes realizaron una visita a los penales de El Abra, San Sebastián Varones, San Sebastián Mujeres y San Antonio, antes del evento, donde los internos expusieron los productos que serán ofertados con alta potencialidad de venta.

Mañana miércoles, se tiene prevista una visita a la cárcel de Sacaba y al recinto penitenciario de San Pablo, en Quillacollo.

La novena versión de este evento tendrá la presencia de algunos privados de libertad, quienes contarán con una autorización para asistir a la feria, donde ofertarán los productos.

“Tenemos productos de artesanía, tenemos productos de madera, metal, pelotería, tallado y varios rubros. Ellos, los presos, van a ser los autores, los que van a hacer la exposición de sus productos presos”, explicó Arce, tras enfatizar que este trabajo es parte del proyecto de reinserción y rehabilitación social.   

“Es muy importante el apoyo de la población porque nosotros nos sustentamos con la mano de obra que hacemos en la producción de las pelotas”, enfatizó uno de los privados de libertad, dedicado a la producción de balones.

Otro de ellos enfatizo: “Lo hacemos para salir adelante, para poder tener un laburo y traer un ingreso a nuestra familia”.

Las personas que no puedan acudir a la feria, tienen la posibilidad de adquirir los productos en las tiendas de los penales de El Abra, San Sebastián Mujeres y San Antonio.