Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:15

Firman acuerdo y se levantan los bloqueos en Quillacollo

El piquete de presión que se llevaba a cabo en el municipio logró solución después de la firma de una acuerdo entre las partes movilizadas y autoridades municipales y departamentales. 
Foto del bloqueo en el municipio de Quillacollo que fue instalado en horas de la mañana. NOÉ PORTUGAL
Foto del bloqueo en el municipio de Quillacollo que fue instalado en horas de la mañana. NOÉ PORTUGAL
Firman acuerdo y se levantan los bloqueos en Quillacollo

Tras una reunión entre dirigentes de diferentes organizaciones sociales de Quillacollo, autoridades municipales y departamentales, se firmó un acuerdo entre las partes, mediante la que se determinó un cuarto intermedio en los bloqueos que fueron instalados desde tempranas horas de la mañana en el municipio. 

La reunión de diálogo que comenzó a las 7:00 en ambientes de la Gobernación tocó los puntos demandados por lo sectores y llegaron a los siguientes acuerdos: 

- La avenida Santa Cruz será bacheada desde el día de mañana. Sin embargo, el asfaltado se realizará en abril de la gestión 2023, previa suscripción del convenio intergubernativo de ejecución del proyecto.

- Desde la Gobernación se informó que la aducción solicitada por los pobladores del municipio ya se tiene a diseño final, además de que el gobernador ya habría hecho las gestiones de financiamiento para el mismo.

- La Gobernación, por medio de Sedcam, coadyuvará con la planta de asfalto para los bacheos de la Circunvalación Norte y Sur.

- En cuanto al tramo Cainco-Cotapachi, este deberá ser tratado en la Asamblea Legislativa Departamental, por medio de una ley que declare el proyecto como prioridad, siempre y cuando se cumplan los procedimientos legales y legislativos previos. 

Con las suscripción de esta acta de entendimiento, los sectores sectores sociales de Quillacollo como el transporte, Control Social, comerciantes y Organizaciones Territoriales de Base (OTB) procederán a levantar los más de 24 puntos de bloqueo que estaban instalados en los alrededores del municipio.