Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 13:34

Hundimientos y rajaduras en El Sillar: ABC alega ‘asentamientos’ y Synohidro reparará la vía

Desde la ABC Cochabamba explicaron que el asentamiento, registrado en uno solo de los carriles, fue generado por el deslizamiento de un talud. 

Rajaduras y hundimientos en la doble vía El Sillar. RKC
Rajaduras y hundimientos en la doble vía El Sillar. RKC
Hundimientos y rajaduras en El Sillar: ABC alega ‘asentamientos’ y Synohidro reparará la vía

Tras el hundimiento y las rajaduras reportadas ayer martes en la plataforma de la nueva doble vía El Sillar, a la altura del kilómetro 108, alertada por conductores que realizan el tramo Cochabamba-Santa cruz, la compañía constructora Synohidro comenzó a reparar la vía.

“La empresa Synohidro ya se encuentra en el lugar. Este hundimiento no pone en riesgo la seguridad de los vehículos”, señaló al respecto el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julián Nicolás Toledo.

El gerente de la ABC en Cochabamba explicó que el asentamiento, registrado en uno solo de los carriles, fue generado por el deslizamiento de un talud. Así, la saturación vehicular, propia de esta época, también habría ocasionado la deformación de la plataforma.

Ante ello, Toledo indicó que especialistas e ingenieros resolverán el problema en un “corto tiempo”. Técnicos de la ABC también se desplazaron a la zona para coadyuvar con los trabajos.

ENTREGA PROVISIONAL

El 23 de noviembre pasado, la firma constructora entregó al Gobierno la doble vía El Sillar de forma provisional con una inversión millonaria que alcanza los 2.923 millones de bolivianos.

Toledo precisó que, desde entonces, existe un periodo de 180 días de “prueba” para que la empresa realice la intervención que se requiera hasta la entrega definitiva.

“En cualquier carretera que se entrega siempre un evento lluvioso muestra algunos defectos, pero eso tiene que ser corregido en el corto tiempo posible”, finalizó Toledo.

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp