Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Entre el lunes y martes habrá una nueva Sala Situacional para evaluar medidas

Las cifras de COVID-19 se dispararon en el departamento. En su reporte epidemiológico diario, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) reflejó 2.081 casos y cuatro fallecidos este jueves.

Reunión de la Sala Situacional. NOÉ PORTUGAL
Reunión de la Sala Situacional. NOÉ PORTUGAL
Entre el lunes y martes habrá una nueva Sala Situacional para evaluar medidas

En medio de una escalada de casos COVID-19 en el departamento y el retorno de los estudiantes a las clases, previsto a partir de este lunes a nivel nacional, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, solicitará la instalación de la Sala Situacional para los primeros días de la siguiente semana. 

“Vamos a instruir ahora, a nuestro Secretario Departamental de Salud interino (...) para que puede, lo antes posible, convocar para el día lunes o en su caso el día martes a la Sala Situacional”, dijo el Gobernador este viernes, ante los medios de prensa.

La anterior Sala tuvo lugar el 12 de julio, cuando Cochabamba recién había superado los 1..000 casos activos de coronavirus y registraba un fallecido a causa de esta letal enfermedad.

Entonces, se determinó sugerir la ampliación de las vacaciones de invierno y reducir el aforo al 80% en las actividades deportivas y nocturnas.

Entre tanto, ayer, las cifras se dispararon en Cochabamba. En su reporte epidemiológico diario, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), reportó 2.081 casos nuevos y cuatro fallecidos.