Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

La Sala Situacional volverá a reunirse antes de la festividad de Urcupiña

La Sala Situacional reunida la anterior semana. DICO SOLÍS
La Sala Situacional reunida la anterior semana. DICO SOLÍS
La Sala Situacional volverá a reunirse antes de la festividad de Urcupiña

Después de la anterior semana que se desarrolló la Sala Situacional, autoridades indicaron que volverán a tener otro encuentro dentro de dos semanas más a manera de evaluación de cómo les fue y para ver cómo está el comportamiento del virus en la población, sobre todo porque ya se viene la fiesta de la Virgen de Urcupiña y aunque ya se pidió que todos deben portar el carnet de vacunación se pueden asumir otras medidas o mantener las mismas.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que si es necesario cambiarán las medidas, pero es algo que deben analizar. "Cumplimos los 15 días y vamos a convocar nuevamente haciendo una evaluación epidemiológica. Esperemos que en el transcurso de dos semanas también podamos reducir el pico más alto, esa es nuestra esperanza. De ser necesario, por supuesto, vamos a ajustar estas medidas y proponer acciones de control más estricto en todo el departamento", indicó en declaraciones a la Red Uno.

Por otro lado, indicó que por día están destinando 500 pruebas COVID y adicionaron 100 más en los diferentes puntos porque incrementó la población que va a hacerse las pruebas de 500 a 600 y eso es por los masivos contagios de la enfermedad.

Piden a la población usar el barbijo.