Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de septiembre de 2023
  • Actualizado 12:07

Joel acusa que querrían tomar y quemar su casa, promete más 'sorpresas'; MAS niega acusación

El concejal presentó un video y apuntó al dirigente Franco García, del partido masista de Cercado. En respuesta, la tienda azul de Cochabamba contestó que, al contrario de arremeter contra él, el frente "ha tratado de parar cualquier tipo de desmanes".

El concejal Joel Flores en conferencia de prensa. Dico Solís
El concejal Joel Flores en conferencia de prensa. Dico Solís
Joel acusa que querrían tomar y quemar su casa, promete más 'sorpresas'; MAS niega acusación

Joel Flores ahora apunta a un supuesto "plan" mediante el cual querrían tomar su casa para luego quemarla. Unos días después de que el concejal denunciara que Evo Morales habría dado lineamientos para que Manfred Reyes Villa sea sacado de la Alcaldía, el legislador va por más.

Flores, del Movimiento Al Socialismo, acusó este viernes la presunta existencia de un plan para destruir su vivienda. Señaló a algunas autoridades departamentales de su partido. Ha nombrado a Franco García, presidente de la tienda azul en Cochabamba, como uno de los "autores intelectuales".

En respuesta a esta acusación, García, en contacto con OPINIÓN, contestó que fue el sector social del concejal que "orgánicamente" querría "asumir medidas" contra Flores, sin embargo, tras la intervención de la dirección del MAS de Cercado, "se evitó dicha situación".

García dijo que la expulsión de Flores es un hecho y que se hará oficial en un ampliado departamental y luego en uno nacional.

Joel va contra Evo y siete más; y le responden que su cuota es Semapa

“Señalan que realizarán la toma física de mi domicilio en Villa Pagador. Esto ya se constituye en asociación delictuosa. Este es el entorno radical de Evo Morales. Me contaron que decidieron sacar votos resolutivos en todo lado contra mí para quitarme el curul. Dicen que hay que ir a tomar mi casa, seguramente quieren quemar”, indicó Flores.

Flores mostró una fotografía donde se encuentra Franco García, presidente del MAS, Sergio de la Zerda, asambleísta azul y otras autoridades y dirigentes, según Joel, ahí se habría planeado la arremetida en su contra.

Flores adelantó que presentará acciones legales.

RESPUESTA

Respecto a los dichos de Flores, los cuales viene denunciando desde ayer, el presidente del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, Franco García, dijo que mas bien la dirección del partido evitó que los pobladores de Villa Pagador tomen medidas radicales.

“Que diga que, gracias a Dios, yo soy la persona más coherente. Su mismo sector social quiere increparlo y tomar acciones, nosotros hemos tratado de parar cualquier tipo de desmanes. Porque eso lo vamos a solucionar en un ampliado”, dijo García, en conversación con OPINIÓN.

El dirigente aseguró que se seguirá el proceso adecuado para desvincular a Flores de las filas del MAS.

ADVERTENCIA DE FLORES

El concejal Flores le advirtió a su partido que “de seguir molestándolo”, contará otros detalles de reuniones. De hecho, aseguró que comenzará este lunes, revelando datos sobre reuniones respecto a cuando se dirigió la directiva del Concejo Municipal de Cochabamba.

"Como tanto molestan a esta autoridad, amenazas de dirigentes, les advierto que el día lunes voy a hacer conocer otro detalle importante donde se ha dirigido la directiva. Para que el pueblo sepa la verdad, con nombres y apellidos".