Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Feicobol acepta invitación para hacerse cargo de la Feria Internacional 2023

Empresarios lamentaron que la convocatoria para la administración, por 30 años, del campo ferial de Alalay haya sido declarada desierta, a pesar de la experiencia que esta entidad demostró para estar a la cabeza del evento.
 
Miembros de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC). FEPC
Miembros de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC). FEPC
Feicobol acepta invitación para hacerse cargo de la Feria Internacional 2023

El presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, anunció este miércoles que esta institución acepta la invitación para hacerse cargo de la organización de la Feria Internacional 2023; sin embargo, lamentó que la convocatoria para la administración, por 30 años, del campo ferial de Alalay haya sido declarada desierta, a pesar de la experiencia que esta entidad demostró para estar a la cabeza del evento.

Las declaraciones se brindaron en una conferencia de prensa, un día después de que la Alcaldía de Cochabamba informara que dicha convocatoria se declaró como desierta esperando varios motivos.

"Queremos manifestar que si bien hasta el momento no recibimos una nota oficial (de la Alcaldía) aceptamos esta invitación y reiteramos que pese al corto período de tiempo que nos queda, nos comprometemos otra vez a aportar y lograr trabajar por una feria exitosa. Estamos comprometidos con el desarrollo de dicha actividad y pedimos a la Alcaldia que dé certidumbre al empresariado cochabambino", manifestó Torrico.

Asimismo, indicaron que a lo largo de los años que Feicobol se hizo cargo de la administración de dicho campo ferial y del evento, los aportes fueron cuantiosos, así como las mejoras fueron varias, tanto en infraestructura como en el manejo integral del contenido en las ofertas feriales.

"Hemos escuchado injustamente expresiones de varias autoridades, pero podemos demostrar que en los últimos 12 anos hicimos trabajos de mantenimiento por valor de miles de bolivianos", agregó.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, advirtió que la decisión municipal por declarar desierta dicha convocatoria pondría en riesgo la reactivación económica de Cochabamba.

"Hemos decidido aceptar públicamente la invitación para que administremos la Feicobol Cochabamba 2023, para demostrar que (la Fundación) Feicobol tiene la capacidad, experiencia y recursos. (Con la invitación, la Alcaldía) reconoce que Feicobol es la única institución capaz de garantizar la realización de este evento", sostuvo.