Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:05

Avícolas abastecen con mil maples de huevo por día a Emapa; venta es de una bandeja por persona

Con el objetivo de satisfacer la gran demanda, la comercialización de este alimento proteico está restringida a un maple por persona. El precio solidario es de 24 bolivianos. 

Cargan maples de huevo para abastecer a Emapa. DICO SOLÍS
Cargan maples de huevo para abastecer a Emapa. DICO SOLÍS
Avícolas abastecen con mil maples de huevo por día a Emapa; venta es de una bandeja por persona

Por segundo día consecutivo, la población se dio cita en una de las sucursales de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicada en la calle Hamiraya, entre Ecuador y Mayor Rocha, en busca de un maple de huevo ofertado a un precio solidario de 24 bolivianos.

En esta ocasión, en contacto con la Red Uno, Emapa informó que cuenta con el abastecimiento de mil bandejas diarias, en Cochabamba. 

En días pasados, Emapa comercializó 150 maples de huevos, posteriormente 200 y ayer, 650. La gran demanda surge en medio del incremento progresivo de este alimento proteico en los principales centros de abasto de la ciudad, donde el costo unitario, incluso llegó a los 1.20 bolivianos.  

MIL MAPLES

Desde Emapa, informaron que ya fueron abastecidos para atender la gran demanda de huevo a un precio solidario.

Por día, los proveedores avícolas, quienes cuentan con la subvención estatal de maíz, suministran mil maples en la Llajta, informaron desde Emapa a la casa televisiva Red Uno.

Sin embargo, la venta de este alimento está restringida a un maple por persona, a fin de abastecer la gran demanda, causada por la gripe aviar.

Las 11 sucursales de Emapa ya distribuyen el producto.

OTROS PRODUCTOS

Además de huevo y productos hechos en Bolivia, Emapa también oferta carne de pollo a un precio solidario de 14.70 bolivianos el kilo.

La población interesada también podrá acceder a carne de pescado.