Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Manfred sobre FEXCO 2023: anuncia mejoras y dice que se viene “la mejor feria” de Cochabamba

La primera autoridad municipal anunció el cambio de todos los pórticos de la entrada del recinto Alalay, la iluminación total del predio y la mejora de todos los baños, que en esta versión contará con “todas las condiciones”.

Algunos cambios que se efectuarán con miras a la FEXCO 2023. DICO SOLÍS
Algunos cambios que se efectuarán con miras a la FEXCO 2023. DICO SOLÍS
Manfred sobre FEXCO 2023: anuncia mejoras y dice que se viene “la mejor feria” de Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció hoy lunes cambios y mejoras en la infraestructura de la ahora denominada Feria Exposición Internacional de Cochabamba (FEXCO) 2023 que, finalmente, será organizada por la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) y la Alcaldía de Cochabamba.

La primera autoridad municipal anunció que ambas instancias “preparan la mejor feria internacional que va a tener Cochabamba. “¿Qué significa?, que esto mejora la economía de Cochabamba, la economía de Bolivia”, expresó.

Reyes Villa resaltó la inversión de 6 millones de bolivianos que la ICAM comprometió en el marco de una alianza público-privada con la Alcaldía y anunció el cambio de todos los pórticos de la entrada, la iluminación del predio y la mejora de todos los baños que en esta versión contará con “todas las condiciones”.

Posteriormente, indicó que optimizarán los pabellones en los siguientes años “para la comodidad de los expositores y de la gente que visita la feria”.

Asimismo, informó que al igual que las alegorías carnavaleras que instalaron a lo largo de la ruta del Corso de Corsos, la feria también contará con atractivos.

Reyes Villa indico que estos trabajos promoverán la creación de fuentes de empleo y mejorarán el ingreso per cápita de la población que habita el valle cochabambino.  

ALIANZA

La nueva alianza entre la ICAM y la Alcaldía de Cochabamba surge luego de que la Feicobol y la ICAM resolvieran, de forma consensuada, dejar sin efecto la asociación accidental creada para organizar el evento empresarial, debido a una demanda penal presentada por la Alcaldía contra exdirectivos de la Feicobol.

Previamente, el 15 de diciembre de 2022, el alcalde Manfred Reyes Villa informó que la feria, uno de los eventos económicos más importantes de la región, sería organizada por tres instancias: Alcaldía, Feicobol e ICAM.

Ello no ocurrió, puesto que el 24 de febrero, la Municipalidad selló su alianza con la ICAM, instancia que inyectará cerca de 6 millones de bolivianos, en calidad de inversión, para el desarrollo de la FEXCO 2023.

Tras estas idas y venidas, la FEXCO 2023 tendrá lugar entre el 7 y 18 de junio en el recinto Alalay.