Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:49

4 días después, El Sillar está habilitado parcialmente, según ABC; Sinohydro se compromete

Pasadas las 24 horas del suceso, la Administradora Boliviana de Carreteras y la empresa china trabajaron para habilitar una de las dos vías de transporte, desde entonces, el tramo de El Sillar permanece en las mismas condiciones.

La vía habilitada en El Sillar, este 12 de diciembre./ RKC
La vía habilitada en El Sillar, este 12 de diciembre./ RKC
4 días después, El Sillar está habilitado parcialmente, según ABC; Sinohydro se compromete

Cuatro días después del derrumbe en la serranía de El Sillar, que terminó inhabilitando por más de 24 horas la vía, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la vía se encuentra “transitable, sin embargo, según las declaraciones de transportistas y usuarios, continuaría habilitada solo una vía.

Pese al compromiso de la empresa china Sinohydro y la ABC de levantar toda la mazamorra del lugar y lograr que el camino se encuentre expedito en 48 horas, aún se reportan dificultades para el libre tránsito.

Desde la dirigencia del Transporte Pesado Nacional indicaron que comprenden la situación y que el problema es geológico y natural, sin embargo, pidieron a la empresa china, específicamente, redoblar esfuerzos para quitar toda la maleza y liberar las dos vías.

Ayer, la ABC emitió un comunicado asegurando que la ruta se encontraba “transitable” y recomendó a todos los usuarios “circular con precaución” ya que continuaban los trabajos en la zona.

En su mensaje, la ABC autoriza el paso de todo tipo de vehículos.

Por su parte, la empresa Sinohydro se comprometió ayer a mejorar todas las fallas y a entregar la carretera en óptimas condiciones y sin representar un costo extra al Estado.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp