Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Y después del duro golpe, Messi habló: "No hay excusas"

El capitán de la Albiceleste rompió el silencio tras la derrota ante Arabia Saudita. Reconoció al rival y aceptó que él y sus compañeros "se aceleraron un poco".
Lionel Messi de Argentina reacciona, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el estadio de Lusail (Catar). EFE
Lionel Messi de Argentina reacciona, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Catar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el estadio de Lusail. EFE
Y después del duro golpe, Messi habló: "No hay excusas"

El zarpazo fue tremendamente duro para Lionel Messi y sus compañeros en la selección argentina. A priori, la Albiceleste era favorita, pero todo se derrumbó en el debut. Arabia Saudita, el rival en el estreno argentino, se quedó con la victoria (2-1).

Y Messi habló ante la prensa. Reconoció que tanto él como el resto de los jugadores de su plantel se aceleraron y ello los perjudicó.

"Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar", comenzó diciendo, respecto al debut en el Mundial de Catar 2022.

"Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco".

Es el último cartucho que se juega Leo para salir campeón del mundo y levantar el trofeo que se le ha negado desde que inició su carrera copera. De ahí la presión del excapitán del Barcelona y actual figura del PSG por hilar un buen torneo en Catar.

Además de Messi, también reaccionaron los medios del país vecino, que recalcaron la corta memoria del plantel. "Argentina perdió mucho más que un partido contra Arabia Saudita. Se olvidó en el vestuario sus propios principios futboleros y arrancó el Mundial de la peor manera", analizó la revista deportiva Olé, de Clarín.