Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Con los ojos puestos en Messi, Argentina debuta con Arabia (06:00)

Lionel Messi conecta la pelota en una práctica. DIARIOUNO.COM.AR
Lionel Messi conecta la pelota en una práctica. DIARIOUNO.COM.AR
Con los ojos puestos en Messi, Argentina debuta con Arabia (06:00)

Se acabó la espera para Argentina, que debuta hoy (06:00) frente a Arabia Saudí por el grupo C de la Copa del Mundo y los ojos estarán puestos en Lionel Messi, quien entrenó con normalidad, pero generó noticia por una imagen viral en redes sociales, de su tobillo derecho inflamado.

Pese a que en la conferencia de prensa posterior a la práctica de ayer el astro del PSG aseveró sentirse “muy bien”, hinchas y periodistas exteriorizaron su preocupación por el estado del 10 albiceleste.

Para el campeón de América será importante comenzar con el pie derecho su andar en el torneo FIFA, que no puede ganar desde 1986, cuando salió campeón en México tras ganarle a Alemania (3-2).

BAJAR DECIBELES

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, causó “polémica” ayer al decir que el cuadro sudamericano “no está obligado” a ganar el Mundial.

Aseveró que el equipo “saldrá a competir” en la cita ecuménica y que estarían equivocados si pensaran que tienen la obligación de dar la vuelta olímpica el 18/12.

Sin embargo, el dos veces gcampeón mundial (1978 y 1986) se presentará ante Arabia en el Lussail Stadium, sede del duelo cumbre de Catar 2022.

Esto ocurrió en 1978 cuando debutó en el Monumental y ganó allí el título ante Holanda (3-1).

También ocurrió en 2014 cuando debutó en el Maracaná, pero perdió ahí la final (1-0) con Alemania.