Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 20:17

Zumba Fitness

Potencia tus defensas y baila en OPINIÓN junto a "Zumba Fitness con Rodrigo"

Pensando en la salud de los cochabambinos OPINIÓN presenta "Zumba Fitness con Rodrigo", ciclo de ejercicios que comenzará este sábado a las 19:00 y que tendrá su segundo programa el domingo a la misma hora a través de las plataformas digitales de este medio.

Las emisiones tendrán lugar cada fin de semana y el objetivo es impulsar a la gente para que haga ejercicio y potencie sus defensas, junto a una buena alimentación, en estos tiempos de la pandemia del coronavirus. "El objetivo primordial es motivar a la población para que realice actividad física, ya sea en su casa u oficina, patio, jardín, sala y otros. Esto consiste en trotar, correr, hacer ejercicio", señala Rodrigo.

También enumera los beneficios de la zumba para quienes la practican. "Estudios del extranjero, puntualmente en Chile, donde encuestaron a varias personas acerca de su actividad favorita durante el confinamiento y el 70% le respondió a Chilevisión que recomienda la zumba porque con ella estás moviéndote, ejercitándote, activando tus endorfinas que producen la felicidad y dejas de lado el sedentarismo. Queremos que hagan actividad física de manera divertida con esta propuesta de Zumba Fitness", indicó.

El instructor acotó que los requisitos para sumarse a la actividad son: una buena conexión a internet, usar ropa cómoda para moverse "porque va a sudar", una botella de agua para hidratarse, una toalla para secarse el rostro y "sobre todo, una actitud de aprender y pasarla bien". Coca señaló que la zumba es una "actividad para todos sin importar el sexo, ni las edades". "Al hacer actividad física, suben tus defensas, dejas de lado la depresión. Mucha gente está pasando por momentos difíciles y les cuesta dormir. Con la zumba pueden encontrar su hora feliz para desconectarse de lo que pasa en el mundo exterior por la coyuntura del COVID, los problemas políticos". 

Entre las cosas más positivas de esta actividad, "es posible señalar que mejora la salud, quema calorías, ejercita todo el cuerpo y reduce las posibilidades de contraer algunas enfermedades y las defensas contra el coronavirus, entre otras". La gente puede contactarse con Rodrigo al 75910132 para interiorizarse más sobre los beneficios de la zumba. 

Potencia tus defensas y baila en OPINIÓN junto a "Zumba Fitness con Rodrigo"