Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:58

LA ÚLTIMA POLÉMICA FUE PROTAGONIZADA POR MAROON 5

Viña del Mar da cierre a su festival más convulso

El evento musical más popular de la región estuvo marcado en su última versión por conflictos y actos de denuncia por parte de los artistas. 
Viña del Mar da cierre a su festival más convulso

El Festival de Viña del Mar, considerado el mayor de música latina del mundo, cerró ayer su 61 edición, la más convulsa de los últimos años por la crisis social que vive Chile y las protestas y enfrentamientos con la policía registrados en las cercanías de la sede de los espectáculos.

El reguetón del puertorriqueño Ozuna y el pop de la chilena Denise Rosenthal fuerno los platos fuertes de la clausura a una programación que arrancó el domingo pasado con la actuación de Ricky Martín y siguió en las sucesivas jornadas con artistas como Pablo Alborán, Ana Gabriel, Pimpinela y los estadounidenses Maroon 5.

Precisamente el concierto de la banda de Adam Levine de anoche ha protagonizado una de las mayores polémicas, por la demora con la que comenzó pero sobre todo por la desgana con la que se presentó el grupo y por no adaptarse al formato del festival, no hacer bises ni querer recibir la emblemática Gaviota.

"Esto es un programa de televisión... no un concierto", se oye criticar al vocalista -según un vídeo grabado con celular- al salir del escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, sede del festival, que es emitido por televisión en multitud de países.

En otras imágenes, y con una mala calidad que impide distinguir del todo a los interlocutores, la prensa local también asegura que el cantante, de 40 años, llamó "maldita ciudad" a Viña del Mar y dijo "imbéciles" al dirigirse a los camerinos luego de acabar el espectáculo, que duró poco más de una hora.

Ricky Martin abrió la veda del activismo, afirmando que lo que está ocurriendo en Chile “sirva de efecto domino para todas las partes del mundo donde hace falta que se escuche”; pero, el platafo furete de reinvidicación fue el concierto de Mon Laferte.

Festival blindado La seguridad en torno al anfiteatro se vio reforzada para evitar las protestas convocadas en contra del evento.