Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

El trompetista franco-libanés Maalouf, absuelto en apelación por abuso sexual

Ibrahim Maalouf.   tonica.la
Ibrahim Maalouf. tonica.la
El trompetista franco-libanés Maalouf, absuelto en apelación por abuso sexual

El trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf fue absuelto este miércoles en Apelación de las acusaciones de abuso sexual por las que en primera instancia había sido condenado a 4 meses de cárcel sin cumplimiento y 20.000 euros de multa.

El Tribunal de Apelación de París no consideró probada la agresión denunciada por una menor, que en el momento de los hechos, en 2013, tenía 14 años.

Según su testimonio, el músico, ganador de importantes premios en Francia, como un César del cine o una Victoria de la música, le dio un beso a la salida de un cine y, días más tarde, le tocó sus partes íntimas en su estudio de grabación a las afueras de París.

El artista reconoció que habían juntado los labios en la primera ocasión, pero aseguró que fue la menor quien se lanzó a él y le forzó a hacerlo.

Se trató, según sus palabras, de "un pico que una adolescente, locamente enamorada" le dio "pese a la distancia" que trató de poner con ella.

La joven, que efectuaba una beca con el músico, agregó que días más tarde Maalouf se frotó contra ella emulando el acto sexual en su estudio de música.

El artista presentó en la audiencia en Apelación pruebas de que durante los días en los que se produjeron los supuestos actos denunciados él no acudió a ese estudio.

Apelación acabó por considerar que no se podían demostrar los hechos denunciados un año más tarde de que se produjeran cuando los padres de la joven comenzaron a notar comportamientos extraños de parte de su hija.

Maalouf, que en la actualidad tiene 39 años, había sido también condenado a ver su nombre figurar en el fichero de delincuentes sexuales.