Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:03

La vida de Gal Gadot: heroína real a los 12 años, reina de belleza a los 18, soldado a los 20

Conocida por su trabajo en La Mujer Maravilla, Rápido y Furioso y Alerta roja, detrás de la actriz se esconde una historia poco habitual.

Gal Gadot protagonista de Wonder Woman. EFE
Gal Gadot protagonista de Wonder Woman. EFE
La vida de Gal Gadot: heroína real a los 12 años, reina de belleza a los 18, soldado a los 20

Las películas de acción siempre se han relacionado con figuras masculinas, actores que se convirtieron en estrellas de Hollywood por estos roles. Desde Chuck Norris pasando por Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone hasta Jason Statham y Vin Diesel más acá en el tiempo, por citar tan solo un ínfimo porcentaje en una lista larguísima, y que se podría armar de acuerdo al gusto de cada uno.

Sin embargo, también hay muchísimas de actrices que lograron destacarse en estos papeles. Sobre todo en los últimos años, con muchas más propuestas al alcance del gran público, las heroínas se ganaron su lugar por mérito propio. En este plano, una de las que marcó un rumbo fue Gal Gadot, siendo una de las más aclamadas a nivel mundial. La última Mujer Maravilla supo cruzar una puerta para instalarse de manera definitiva.

Gadot nació el 30 de abril de 1985 en Petaj Tikva, Israel. Es hija de sobrevivientes del Holocausto. Según contó alguna vez, sus padres eran apenas niños cuando lograron escapar de una de las mayores atrocidades de la historia. El destino quiso que después Irit Weiss y Michael Gadot se juntaran de adolescente para que fruto de ese amor nacieran Gal y su hermana, Dana.

Gal dio sus primeros pasos en el medio siendo pequeña. Su mamá siempre se preocupó por su look, hizo hincapié en su elegancia y no dudó en anotarla en cuando concurso de belleza se enteraba. Veía en la niña un futuro en el modelaje. Además de competir en estos certámenes, a la par la niña tomaba clases de baile pero sin descuidar el colegio. Si había algo que sus progenitores no negociaban por nada del mundo era el estudio, aún cuando en su adolescencia ya percibían una posible carrera delante de las cámaras.

Como en casa la economía era ajustada, apenas terminó el colegio Gal trabajó como niñera, y luego fue cajera en un local de comidas rápidas. Justo en ese momento empezó a trascender. En 2004, con apenas 18 años, ganó Miss Israel, y eso le abrió un lugar para representar al país en Miss Universo. En ese concurso no terminó obteniendo un lugar importante, aunque sí lo haría desde lo laboral. Allí fue vista por varias marcas que se interesaron en ella. Gadot se convirtió en la cara visible de firmas de modo como Gucci pero también de tecnología, tal el caso de Huawei.