Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:31

Tomiii 11, el niño que logró mas de 3 millones de suscriptores en YouTube en un día

Captura del video de Tomiii 11 agradeciendo por el millón de suscriptores.
Captura del video de Tomiii 11 agradeciendo por el millón de suscriptores.
Tomiii 11, el niño que logró mas de 3 millones de suscriptores en YouTube en un día

Tomás Blanch o Tomiii 11 es un youtuber chileno que logró unir a distintas comunidades de internautas para cumplir un sueño, conseguir un millón de suscriptores, pero, el carisma y entusiasmo del pequeño a pesar de sus problemas de salud, cautivaron a Internet y consiguió mas de tres millones de suscriptores en tan solo un día, un hito en nuestra era.

Tomás padece de un tumor cerebral y hace poco fue intervenido quirúrgicamente, razón por la que usa un parche en su ojo. El joven youtuber logró cautivar a pesos pesados de la red como Auronplay, ElRubius, Ibai, entre otros, mismos que apoyaron la iniciativa en sus plataformas al suscribirse a la cuenta de Tomás. 

A raíz de esta acción, surgió una campaña orgánica a través de redes sociales, principalmente Facebook, para apoyar la causa y suscribirse al canal de Tomás. El movimiento digital fue tal que en tan solo un día, mas de tres millones de personas se suscribieron y otros cientos de miles compartieron los videos de Tomii 11.

Tomii 11 publicó un video de agradecimiento por haber alcanzado el millón de suscriptores. Este monto le asegura las placas de reconocimiento que YouTube otorga a cada creador de contenido que consigue este monto.

El canal original de Tomii 11 ha tratado de ser hackeado sin éxito. Al respecto Tomás ha denunciado que existen personas que han clonado su canal para poder obtener dinero con su historia.

Ante eso Tomás ha remarcado que "no se dejen engañar", ya que él no está solicitando dinero en ningún caso.