Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:02

Tigo Business inaugura Data Center con una radiografía del país y de la transformación digital

Se trata del principal almacén de resguardo para uno de los activos más grandes que tiene toda empresa en Bolivia para acelerar su transformación digital: su información.
Una imagen de la presentación. TIGO
Una imagen de la presentación. TIGO
Tigo Business inaugura Data Center con una radiografía del país y de la transformación digital

 En un evento sin precedentes y gracias a una inversión de aproximadamente 20 millones, Tigo inauguro el único Data Center de Bolivia con certificación Tier III, con 128 racks en Fase 1 y la capacidad para almacenar, proteger y procesar en tiempo real la información de las empresas que se beneficien del servicio.

Guy Kawasaki, experto mundial en tecnologías y siete economistas y politólogos del país, mostraron información clave de la realidad nacional y la importancia del principal activo de las empresas: los datos, según un boletín de prensa.

Se trata del principal almacén de resguardo para uno de los activos más grandes que tiene toda empresa en Bolivia para acelerar su transformación digital: su información. Es el primer Centro de Datos (en inglés Data Center) con categoría Tier III en el país y capacidad física de 128 racks en Fase 1, además de poder ofrecer una capacidad de almacenamiento de 1.074 petabytes.

Este importante centro, ubicado en el kilómetro 9 de la zona norte de Santa Cruz, tiene una inversión de 20 millones de dólares, desde la fase de planificación hasta su ejecución, y forma parte de los esfuerzos de la compañía por aportar a la reactivación económica nacional, menciona el boletín.

Para resaltar el evento de presentación, Tigo invitó a Guy Kawasaki, uno de los principales expertos en transformación digital en el mundo, y siete economistas y politólogos del país que presentaron un panorama de la situación en Bolivia con datos actualizados y analizados en tiempo real.

A través del evento virtual, los participantes pudieron conocer las principales prestaciones del Data Center de Tigo, recibir información detallada del Tigo Business Data Report para la Recuperación y Resiliencia, que realizaron junto a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) y disfrutar de la tecnología 3D en las diversas presentaciones interactivas.

Pablo Guardia, CEO de Tigo en Bolivia, participó del evento y expresó el compromiso que tiene la telefónica para acompañar en la transformación digital a las empresas del país, además de la infraestructura física que se caracteriza por la seguridad, velocidad y confianza de que la información que se va generando está bien resguardada.