Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:34

Tiene 72 años, le dicen "Bin Laden de Bulo Bulo", trabaja en su chaco y es amante de las 10K

Apolinar Sandoval compitió este domingo en la carrera pedestre de Shinahota. "Mente sana, cuerpo sano. Eso motiva", garantiza el adulto mayor.
Apolinar Sandoval, apodado como el "Bin Laden de Bulo Bulo". RKC
Apolinar Sandoval, apodado como el "Bin Laden de Bulo Bulo". RKC
Tiene 72 años, le dicen "Bin Laden de Bulo Bulo", trabaja en su chaco y es amante de las 10K

Cruzó la meta de la Carrera Pedestre 10K de Shinahota con una energía digna de admirar. Apolinar Sandoval, quien se hace llamar como el "Bin Laden de Bulo Bulo", tiene 72 años, no esquiva el sacrificio que supone competir corriendo y enseña que el deporte es salud.

El adulto mayor causó asombro este domingo, cuando se presentó entre los participantes que hicieron parte de la contienda pedestre en el Trópico cochabambino. Dejó de lado sus responsabilidades en su chaco, su único medio de subsistencia, y se anotó en la competencia. Se inscribió dentro de la categoría Sénior.

Ya ha estado en carreras que se efectuaron en municipios como Chimoré, Villa Tunari y Entre Ríos.

"Me siento bien, feliz. Uno participa. Hay apoyo de la gente. Jóvenes y mayores aplaudiendo... eso anima, me siento bien, contento. Siempre me gustó el deporte, desde la niñez. Mente sana, cuerpo sano. Eso motiva".

El conocido "Bin Laden de Bulo Bulo", que usó una wiphala en su cabeza, manifestó, en entrevista con RKC, que no solo disfruta corriendo, sino también jugando fútbol.

"Me dedico al chaco. No tengo otra profesión. En mi chaco, nomás, me trabajo. También camino todos los días", indicó, con respecto a sus labores diarias.