Soldados de Brigada Aérea fueron capacitados en manejo de Internet

Como parte de una prueba piloto, 30 soldados de la Segunda Brigada Aérea fueron capacitados en el manejo de Internet por la empresa Comteco.



Después de un mes de capacitación y 2 horas diarias de clases, los soldados que, en muchos casos, provienen de provincias alejadas, donde no hay acceso a la computadora, pudieron aprender las herramientas esenciales para acceder a Internet y poder obtener información.



En el acto de clausura del curso y entrega de certificados a los soldados que se realizó, ayer, el comandante de la Segunda Brigada Aérea, Cnl. Wálter Terán, indicó que no sólo el conocimiento del manejo de las armas es esencial para los soldados, sino que a su vez éstos deben estar capacitados para enfrentar los nuevos retos del mundo globalizado.



Por su parte, el vicepresidente del Concejo de Administración de Comteco, Orlando Jordán, indicó que por el éxito y aceptación que tuvo la primera experiencia, a partir de enero del 2008, todos los soldados y sargentos de las distintas Unidades Militares del departamento recibirán la capacitación acerca del manejo de herramientas de Internet.