Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

Del Senado a YouTube: Salvatierra se estrena como youtuber y habla de Evo

La expresidenta de la Cámara de Senadores abrió un canal de YouTube en el que informa sobre los hechos que marcan agenda en Bolivia.

Adriana Salvatierra y su más reciente video en Youtube. CAPTURA DE VIDEO
Adriana Salvatierra y su más reciente video en Youtube. CAPTURA DE VIDEO
Del Senado a YouTube: Salvatierra se estrena como youtuber y habla de Evo

‘¿Qué está pasando con la Justicia en Bolivia?, es el título del primer video publicado por Adriana Salvatierra en su canal de YouTube, que salió a la luz el pasado 23 de enero y que forma parte de una serie de videocolumnas que la extitular del Senado viene publicando en esta plataforma desde hace dos semanas.

El material más reciente de su canal fue subido este jueves bajo el título "¿Evo Morales está habilitado para las elecciones del 2025?" y se enmarca bajo el contexto del último panorama vivido a causa de la polémica por la aprobación de la Ley 144 de Elecciones Judiciales.

Mientras que el segundo video de esta serie se subió el 1 de febrero, en el que Salvatierra habla sobre el desabastecimiento por las protestas sociales en el país, el último video de la exsenadora expresa su punto de vista sobre la situación crítica que se vivió en Bolivia durante estas semanas en las carreteras nacionales e hizo una explicación política en la que concluye que Evo Morales sí estaría habilitado para participar de los comicios de 2025.

“Este breve resumen lo organizamos para que no nos vengan con mentiras”, mencionó Salvatierra al cierre de dicho video.

Además, en toda la serie de videos publicados que mantienen relación entre sí mismos, la expresidenta de la Cámara Alta afirma que la principal herramienta democrática que hay en el país son las Elecciones Primarias para resolver los conflictos tanto en el país como en las pugnas internas del MAS.   

“Entiendo que a estas alturas puedan existir diferentes versiones, incluso de carácter personal que muevan decisiones políticas. Pero confío en que finalmente cualquier diferencia puede ser saldada a través del uso de herramientas democráticas. Especialmente nuestro partido”, denotó.

Al cierre del mismo expresó su deseo por que la elección del próximo presidente del Estado en 2025 se dé bajo la decisión popular y no por otras decisiones.  

“Confío que el 2025, quien resulte electa o electo como presidente, venga esencialmente de la voluntad popular y no de la decisión de dos, siete o nueve jueces”, concluyó.

Salvatierra es militante del Movimiento al Socialismo, fue senadora del MAS por el departamento de Santa Cruz, fue presidenta de la Cámara de Senadores del país.

Los tres videos y dos shorts publicados en su canal de YouTube, cuyo nombre de usuario es el mismo que su nombre de pila, cuenta ya con 164 suscriptores y los videos sobrepasan las mil reproducciones, tras tan solo dos semanas desde su proyección en esta plataforma.

Asimismo, promociona dichos videos mediante redes sociales, recaudando gran cantidad de reacciones y comentarios de los internautas de la web.