Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

(CON VIDEO) "RevocaTongo", la canción con la que piden la salida de Jhonny Fernández

El videoclip se hace popular a horas de la finalización del paro cívico impulsado por el Comité Interinstitucional en rechazo a la postergación del censo hasta 2024. La medida de protesta no fue apoyada por el Burgomaestre de la capital cruceña.
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. FACEBOOK
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández. FACEBOOK
(CON VIDEO) "RevocaTongo", la canción con la que piden la salida de Jhonny Fernández

"RevocaTongo" es la nueva canción con la que los detractores del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, piden que su cargo sea revocado. Con el contenido del tema, de clara parodia a la autoridad edil, lo acusan de estar del lado de autoridades pertenecientes al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Predica deshonestidad (..), si lo pillan, no se asusten, con fiscales y jueces del MAS (..) retrasaremos el censo porque vendidos estamos ya", son algunas de las frases de la canción en contra de Fernández. 

El video muestra varias fotos y videos del Alcalde, como el del caso del carro bombero que fue donado a la Alcaldía y se descubrió que se encontraba dentro de un garaje debido a que la transferencia no se habría hecho efectiva.

El material y el pedido de revocatoria surgen tras el rechazo al paro cívico por parte de Jhonny Fernández, quien fue acusado por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, de "traidor".