Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de abril de 2024
  • Actualizado 22:35

CREADOR DEL "PUEDE SER, SHÍ"

Este es 'Vinchita', el querido cruceño sin casa que dijo ser futbolista, boxeador y albañil

La fama de "Vinchita" fue tal que hasta el conocido youtuber Luis Villar (Luisito Comunica), a quien asemejaron con el cruceño en alguna oportunidad, imitó su peculiar frase.

El popular Vinchita en el video que lo viralizó. CAPTURA
El popular Vinchita en el video que lo viralizó. CAPTURA
Este es 'Vinchita', el querido cruceño sin casa que dijo ser futbolista, boxeador y albañil

José Luis Rodríguez, el ciudadano cruceño también conocido como "Vinchita", pasó a ser parte de la farándula cruceña por una frase que lo inmortalizó: “Puede ser, shí”. Esta lo llevó a ser una fábrica de memes e incluso a ser objeto de búsqueda de otros personajes del país.

El origen de la fama de "Vinchita" es tan sencillo como buscar en YouTube: Vinchita frase. El video, o los videos, que aparecerán son breves y se trata de una serie de consultas al hombre que vive en la calle, algunas con claras intenciones negativas, sin embargo, la frase que trascendió de todo el cuestionario fue el “puede ser, shí”.

Stickers, memes, videos cortos y demás contenido de redes empezaron a circular en el cotidiano cruceño y hasta en otras partes del país donde la fama de "Vinchita" caló.

Incluso medios televisivos buscaron al hombre para contar su historia. En alguna entrevista, él contó que fue futbolista, practicó boxeo y que también trabajó como albañil.

La noticia de su atropello y su estado de salud delicado preocupa a más de uno que, involuntariamente o no, se alegró en alguna oportunidad con algún meme.

Cabe recalcar que "Vinchita" sufre de adicciones. En más de una ocasión se lo vio teniendo problemas con la Policía, incluso varios vecinos que lo vieron constantemente afirman que en el último tiempo el ciudadano ha tenido episodios violentos.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp