Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 07:16

Películas ganadoras en Cannes y Berlín llegan a plataformas online

Fotograma de “Anette” de Leos Carax.  MUBI
Fotograma de “Anette” de Leos Carax. MUBI
Películas ganadoras en Cannes y Berlín llegan a plataformas online

Algunas de las películas vencedoras en la más reciente edición del Festival de Cannes, como la francesa “Anette” y la mexicana “Noche de fuego”, y del Festival de Berlín, como la también mexicana “Una película de policías”, formarán parte del catálogo de las plataformas de Mubi y Netflix. 

“Anette”, película del provocativo cineasta francés Leos Carax, es una alucinante epopeya musical, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, quienes interpretan a una pareja de famosos cuyas vidas dan un giro inesperado cuando su hija, Anette, nace con un misterioso don. El filme abrió la edición 74 de Cannes, donde se llevó el premio a mejor dirección. Se estrenará de forma exclusiva en la plataforma cinéfila Mubi el 26 de noviembre. 

Por su parte, Netflix, todavía sin fecha con confirmar, pero anunciado oficialmente, traerá las mexicanas “Noche de fuego” y “Una película de policías”. La primera es una adaptación de la novela “Prayers for the Stolen” de Jennifer Clement y sigue los pasos de tres niñas que crecen juntas mientras aprenden a vivir en medio de los ecos oscuros que ha dejado la violencia en su pueblo y que son una amenaza ineludible. El filme fue reconocido con la Mención Especial del Jurado en Cannes, en la sección de Una Cierta Mirada. Es la cuarta película, la primera ficción, de la cineasta Tatiana Huezo. 

Mientras que “Una película de policías”, dirigida por Alonso Ruizpalacios, es una apuesta audiovisual que combina el documental y elementos de ficción. La cinta da voz a una de las instituciones más controvertidas de México: la policía. Se llevó el Oso de Plata en la última edición de Berlín.