Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:48

Niño venezolano rinde honor a 19 pequeños caídos en masacre de Texas y los recrea en plastilina

Josué Benjamín se vio muy conmovido con lo sucedido en la escuela de Estados Unidos. "Lo veo como si fuéramos pequeñas estrellitas que alumbran a cada una de las personas", reflexionó al presentar su emotiva obra.
Josué Banjamín muestra los muñequitos de plastilina que elaboró en honor a los 19 niños asesinados en una escuela de Texas.
Josué Banjamín muestra los muñequitos de plastilina que elaboró en honor a los 19 niños asesinados en una escuela de Texas.
Niño venezolano rinde honor a 19 pequeños caídos en masacre de Texas y los recrea en plastilina

Con su arte puro, su inocencia y su sensibilidad exquisita, Josué Benjamín, un niño de Venezuela que no se muestra esquivo con las noticias del mundo, decidió homenajear a los 19 pequeños asesinados en una escuela de Texas, Estados Unidos, con muñequitos hechos con plastilina.

Conmovido con la matanza de los escolares, Josué tomó sus materiales de diferentes colores, les dio forma concentrado en la imagen de los niños caídos y se enfocó por completo en el objetivo: retratarlos, inmortalizarlos para la eternidad con lo que mejor sabe hacer, que es crear con sus manos.

El menor venezolano cuenta que antes de concretar su obra, llegó a su casa, se enteró de la tragedia, se sintió muy apenado y de inmediato se propuso homenajearlos con plastilina.

"Yo creo que los niños son el regalo de Dios más hermoso de la tierra. Lo veo como si fuéramos pequeñas estrellitas que alumbran a cada una de las personas. Me dieron la noticia de que les quitaron la vida a todos estos niños cuando estaban en la escuela. Apenas llegué a mi casa decidí, en honor a cada uno de ellos, hacerles su escultura, para que todos podamos recordarlos. Lo siento mucho".

Las imágenes que Josué compartió en redes sociales dan cuenta de los bustos de los 19 menores asesinados. Se guio con la fotografía que fue compartida por los medios, en la que salen los rostros de las víctimas.

19 niños y dos docentes fallecieron el martes 24 de mayo, en una escuela situada en la localidad de Uvalde, en Texas. Un adolescente de 18 años llamado Salvador Ramos entró portando un arma armado y disparó sin parar.

BBC Mundo recuerda que los menores eran alumnos de 2°, 3° y 4° grado. Tenían entre 7 y 10 años.