Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:23

Multipremiada película colombiana llega a Netflix

La película colombiana “El olvido que seremos”. EFE
El actor colombiano Juan Pablo Urrego, que da vida a Héctor Abad hijo en la película "El olvido que seremos", posa durante la presentación oficial del filme, hoy en Bogotá (Colombia). EFE
Multipremiada película colombiana llega a Netflix

La película colombiana “El olvido que seremos”, del director español Fernando Trueba, se acaba de unir al catálogo de Netflix. La cinta cuenta la historia de Héctor Abad Gómez, médico que fue asesinado por los paramilitares en los años 80.

El filme fue el ganador de la sección de mejor película iberoamericana en los premios goya de 2020 y está nominada a 11 Premios Platino (a celebrarse el próximo 3 de octubre), entre ellos mejor película y mejor guion. Fue proyectada fuera de concurso en el 68avo Festival de San Sebastián de España, además de ser la elección oficial de Colombia de representarlas en los premios Oscar del año pasado. 

La trama relata la vida del doctor Abad Gómez, preocupado tanto por sus hijos como por niños de clases menos favorecidas, que se vio golpeada por el ambiente de violencia que reinaba en su país en los 70s y 80s.