Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Tras polémico video, en Ecuador y Argentina toman la noticia de ex Miss y hasta lanzan encuesta

En ambos países se han hecho eco sobre lo sucedido en Bolivia con Fernanda Pavisic.
La ex miss Bolivia Fernanda Pavisic.
La ex miss Bolivia Fernanda Pavisic.
Tras polémico video, en Ecuador y Argentina toman la noticia de ex Miss y hasta lanzan encuesta

Tras el polémico caso de la cochabambina María Fernanda Pavisic, que fue destituida por Promociones Gloria de su representación como Miss Bolivia en el certamen de belleza Miss Universo; sigue el hilo del debate. Esta vez, la discusión se trasladó a la esfera internacional, con una ola de comentarios entre usuarios de Ecuador y Argentina, principalmente.

El video publicado por Pavisic, mismo que fue borrado seis minutos después en sus historias de Instagram, mostraba a la ex miss burlándose de sus compañeras del certamen y calificándolas por secciones de “gracias por participar” y “doñas” a las representantes de otros países. Entre ellas estaban las modelos ecuatoriana y argentina.

Concluyó con un acto que le costo su participación, cuando observó a una miss, se rio y resaltó que era de Potosí.

Tras los comentarios expresados en el video, la figura de Pavisic todavía se ve rodeada de pedidos de penalización por parte de personas de otros países, que califican de "insólito" el accionar de la excandidata.

Varios medios digitales y programas de televisión se hicieron eco de este controversial caso. El periódico Crónica, de Argentina, tomó la noticia y escribió una nota al respecto.

"Miss Bolivia 2022 discriminó a Miss Argentina, le quitaron la corona e hizo un increíble descargo", tituló ese medio.

En Ecuador se pronunció el diario El Universo. Refirió lo ocurrido con el caso de la ex miss Bolivia y brindó un relato de lo que sucedió en el video. Encabezó su titular del siguiente modo: "Destituyen a Miss Bolivia Universo por realizar comentarios discriminatorios contra Ecuador".

El programa de ese país llamado “Siéntese quien pueda” también mencionó sobre el “experimento social” que realizó Pavisic en las redes sociales. También cita lo que Fernanda expresó en su video, que “su misión en la vida es dejar huella”, y afirmó que la dejó, pero por su accionar.

El escandaló alcanzó repercusión a nivel internacional.

@misessomostodasworld

miss bolivia pierde la corona por burlarse de sus compañeras rumbos al miss universe 2022 👑#burla #mises #missbolivia #parati #polemica

♬ sonido original - misessomostodasworld

ENCUESTA ARGENTINA

En el país vecino de Argentina, incluso han puesto en consideración del público lo sucedido con la modelo cochabambina. Han lanzado una encuesta, este martes. "Le quitaron la corona a Miss Bolivia 2022 por sus burlas a Miss Argentina", comienza la propuesta, para continuar con dos opciones para que los lectores elijan. Aquellos que entiendan que la decisión ha sido correcta deben darle "me gusta", mientras que los que no estén conformes con la destitución, tienen que darle "me encanta".