Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:18

Johnny Depp sale victorioso de juicio y Heard debe pagarle $us 15 millones

El conflicto surgió hace 6 años, cuando la exesposa del actor publicó un artículo donde se declaró víctima de violencia, hundiendo la imagen del protagonista de Piratas del Caribe.
El actor Johnny Depp en la conclusión del juicio contra Amber Heard. TELEMADRID
El actor Johnny Depp en la conclusión del juicio contra Amber Heard. TELEMADRID
Johnny Depp sale victorioso de juicio y Heard debe pagarle $us 15 millones

El famoso y, últimamente, aclamado actor Johnny Depp salió victorioso del juicio por difamación que sostuvo en los tribunales contra su exesposa y actriz Amber Heard, quien deberá pagar al protagonista de Piratas del Caribe la suma de 15 millones de dólares.

Los siete miembros del jurado popular concluyeron que Heard difamó a su exmarido con su artículo publicado en The Washington Post en que se presentó como víctima de maltrato.

Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado.

Esta es una gran victoria para el actor. Heard deberá pagarle 15 millones de dólares y él, 2 millones a ella, pero más allá de la diferencia de cantidades, el jurado establece que Depp no maltrató a Heard.

La actriz retirada de Aquaman estuvo presente en la sala, cabizbaja, mientras el tribunal la declaraba responsable de difamación. Mientras que Johnny Depp fue fotografiado estos días cantando sobre un escenario en los conciertos de Jeff Beck en Sheffield y en Londres, en Inglaterra.

15 MILLONES

De los 15 millones que debe pagar la actriz al actor, 10 millones corresponden a una indemnización compensatoria y 5 por daños punitivos.

Los dos millones a pagar por Depp son por indemnización compensatoria, nada por daños punitivos.

Fuentes jurídicas, sin embargo, señalan que la legislación el Estado de Virginia, donde se ha juzgado el caso, limita la indemnización por daños punitivos a 350.000 dólares, de modo que Heard solo tendría que pagar 10.35 millones de dólares.

La lectura del fallo se retrasó porque el jurado llenó mal el formulario para la sentencia.

La jueza Penny Azcarate señaló que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización.

Esa fue la pista sobre el fallo: había difamación, pero no se sabía de quién. Al final era de los dos, aunque en diferente grado. Seguramente ese hueco en blanco correspondía al cero de los daños punitivos.

REACCIONES

Heard asumió su derrota. “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras”, dijo en un comunicado.

“Estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”. 

Mientras que Depp cantó victoria. "Seis años después, el jurado me devolvió la vida. Estoy verdaderamente honrado”.

El juicio duró mes y medio en el juzgado de Fairfax (Virginia).