Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 21:24

Depp vs Heard: ella debe pagarle $us 15 millones por difamación; él, 2 millones

Heard, expareja del conocido actor, no convenció a la Justicia con la mayoría de sus argumentos.
Amber Heard, en el momento en que escucha el veredicto. CAPTURA DE VIDEO
Amber Heard, en el momento en que escucha el veredicto. CAPTURA DE VIDEO
Depp vs Heard: ella debe pagarle $us 15 millones por difamación; él, 2 millones

La Justicia de Estados Unidos determinó fallar a favor del actor Johnny Depp ante su exesposa Amber Heard, en un juicio un tanto prolongado. Esta última deberá indemnizarlo con 15 millones de dólares, pues habría actuado con “malicia” cuando publicó una columna en The Washington Post.

Allí se asumió como victima de maltrato doméstico. Heard fue hallada culpable por el delito difamación. El actor, por su lado, si bien recibirá un buen monto de dinero, también deberá compensarla con 2 millones, pues, de acuerdo con El País, la habría difamado en una de las tres afirmaciones que se juzgaban.

Heard apareció en el estrado con la cabeza mirando hacia el suelo, en cuanto oía la sentencia del tribunal que resolvió condenarla por difamar a su exesposo.

A modo de desglose, cabe explicar que 10 de los 15 millones que tendrá que abonar Heard corresponden a la indemnización compensatoria, mientras que los otros 5 son por punitiva. 

El protagonista de la película "Piratas del Caribe", por su lado, deberá compensarla con 2 millones. Toda esa cifra corresponde a una indemnización compensatoria y cero por punitiva.

En redes sociales, los seguidores del actor aplaudieron el veredicto, pues entienden que la mujer habría manipulado las versiones reales. De hecho, los fans del actor han desarrollado una campaña intensa en las plataformas virtuales, misma en la que han insistido en que Heard fue, según ellos, quien propinó maltrato a su exesposo de manera recurrente.

Una de las acciones de los seguidores de Depp ha sido reunir firmas para que Heard fuera removida del elenco del filme Aquaman 2.