Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:22

Jackson, el can que evitó un feminicidio y terminó apuñalado

Jackson recibe atención veterinaria en Zoonosis. CAPTURA DE VIDEO
Jackson recibe atención veterinaria en Zoonosis. CAPTURA DE VIDEO
Jackson, el can que evitó un feminicidio y terminó apuñalado

Jackson es el héroe de cuatro patas que se convirtió en el salvador de su dueña, de 52 años, en Oruro, este lunes, cuando la pareja de la misma estuvo a punto de cometer el grave delito.

El can recibió dos puñaladas de parte del agresor, en el cráneo y el pecho. Aún así, se encuentra a salvo luego de haber recibido la atención veterinaria correspondiente.

El informe policial indica que el hombre habría ingresado al domicilio de su pareja de forma violenta. La agredió verbalmente y luego tomó un cuchillo para intentar apuñalarla. Fue entonces cuando la mascota atacó al hombre y este le propinó dos cortes profundos. Entretanto, la mujer aprovechó para salir de la casa a pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la Policía y que este fuera detenido.

Rápidamente, el perro fue trasladado a instalaciones de Zoonosis, donde salvaron también su vida.

"Gracias a los profesionales veterinarios de nuestro municipio (de Oruro), el angelito fue intervenido, se hizo la limpieza de tejidos, regeneración, seguida de sutura de músculos o tejidos internos y cutáneo. Actualmente se encuentra estable”, informó Zoonosis en redes sociales.

Jackson fue adoptado por el hijo de su dueña y ambos se reencontraron la tarde del lunes. El can se recupera favorablemente.

El agresor permanece aprehendido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y será juzgado por tentativa de feminicidio.