Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

NUEVA EXPERIENCIA

Google presenta a Bard, su nuevo "colaborador creativo" de Inteligencia Artificial

En la plataforma también se pueden apreciar las obras de arte y la información de cada una.

Evento de Google sobre IA en México./ TOMADA DE INFOBAE
Evento de Google sobre IA en México./ TOMADA DE INFOBAE
Google presenta a Bard, su nuevo "colaborador creativo" de Inteligencia Artificial

La empresa Google presentó hoy sus nuevas herramientas potencializadas con Inteligencia Artificial, que están enfocadas en colaborar con la creatividad de los internautas, así como en facilitar el acceso al arte y la cultura en México.

En el Palacio de Minería, la empresa creó una experiencia inmersiva para dar a conocer ‘Bard’, un nuevo colaborador creativo con Inteligencia Artificial generativa que ayudará a los usuarios con una gran variedad de tareas que van desde redactar un correo o texto hasta crear una receta basándote en colores o una rutina de ejercicios.

A esta herramienta se suma Google Art & Culture, la cual, como su nombre lo dice, tiene el objetivo de facilitar el acceso a la cultura, mostrando a detalle museos y sitios arquitectónicos como si el usuario estuviera ahí.

En la plataforma también se pueden apreciar las obras de arte y la información de cada una.

En colaboración con la Secretaría de Cultura, actualmente la herramienta presenta la exhibición ‘Tejidos de México’, una colección de fotografías de artesanas mexicanas y su labor que se pueden ampliar hasta ver el punto más escondido de la imagen, sin que pierdan su gran calidad.

Asimismo, la plataforma cuenta con la herramienta Google Flood Hub, que con ayuda de la Inteligencia Artificial proporciona actualizaciones y predicciones sobre inundaciones de ríos en tiempo real y actualmente tiene cobertura en 80 países.

“En México, donde la geografia es diversa y las inundaciones son frecuentes, esta herramienta permite a las autoridades y organizaciones coordinar de manera más efectiva los esfuerzos de respuesta ante este tipo de desastres. Hasta la fecha, se han enviado más de 115 millones de alertas de inundaciones a 23 millones de personas en todo el mundo”, señala la empresa.