Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:12

Gates dará $us 20.000 millones a su fundación

Bill Gates. INC.COM
Bill Gates. INC.COM
Gates dará $us 20.000 millones a su fundación

NUEVA YORK Bill Gates anunció ayer que aportará este mes 20.000 millones de dólares al fondo de la Fundación Bill & Melinda Gates y que además pretende aumentar su gasto anual hasta los 9.000 millones en 2026, lo que supone un 50 % más respecto a los niveles previos a la pandemia.

El cofundador de Microsoft, uno de los filántropos más importantes del mundo, dijo en su blog personal que la pandemia de COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania son dos "contratiempos" frente al progreso de las últimas dos décadas y destacó que "las grandes crisis de nuestro tiempo nos exigen a todos hacer más".

También se declaró preocupado por la polarización en EEUU y la reversión del derecho al aborto en el país, que consideró un "gran revés para la igualdad de género, la salud de las mujeres y el progreso humano en general" y que, advirtió, tiene potencial para generar una mayor regresión en el bienestar.

El multimillonario, no obstante, se declaró "optimista" y señaló que está poniendo buena parte de su "energía y recursos" en innovaciones dirigidas a la prevención de pandemias y el avance de la salud global.