Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

FDA aprueba gotas para los ojos: podrían reemplazar lentes y actúan en 15 minutos

Este líquido hace efecto en las personas con visión borrosa y dura alrededor de seis horas.
FDA aprueba gotas que podrían reemplazar los anteojos.
FDA aprueba gotas que podrían reemplazar los anteojos.
FDA aprueba gotas para los ojos: podrían reemplazar lentes y actúan en 15 minutos

¿Usa anteojos porque tiene problemas de visión borrosa? En dicho sentido, hay noticias esperanzadoras. En las últimas horas, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la administración de unas gotas para los ojos que podrían tender a reemplazar los lentes, según medios internacionales.

Se trata de una solución oftálmica llamada Vuity, fabricada en el país estadounidense, que despierta interés en la ciudadanía por lo que promete. De acuerdo con The World News, este líquido actúa de inmediato. En apenas 15 minutos luego de su aplicación en los globos oculares, la persona puede notar la acción, pues la visión mejora. No obstante, la duración es de seis horas, de acuerdo con ese portal informativo.

La solución es útil para quienes padecen vista cansada o visión borrosa y que tienen dificultades para enfocar objetos cercanos.

Una de las indicaciones es que las gotas no se apliquen al conducir en horario nocturno ni cuando se desarrollan actividades con luz baja.

El enrojecimiento de ojos y dolor de cabeza son dos de los efectos secundarios que ha alertado la empresa que fabricó el líquido.