Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

Estaba al borde de la muerte, Bomberos la adoptó y la llamó Ruby; la historia detrás del rescate

Bomberos Antofagasta Sur salvó a la cachorra cuando estaba se hallaba atrapada en el río. Cuando los agentes quisieron llevarla a un albergue, la perra se puso a llorar y se rehusó. 
Ruby, la perrita rescatada por la Policía. Policía Boliviana
Ruby, la perrita rescatada por la Policía. Policía Boliviana
Estaba al borde de la muerte, Bomberos la adoptó y la llamó Ruby; la historia detrás del rescate

Estaba abandonada, deambulaba en busca de comida y se encontraba al borde de la muerte siendo cachorra. Pero el rumbo de su vida dio un completo giro. La perrita dejó las calles, adquirió un nombre y ahora es parte de los Bomberos de la Policía Boliviana.

Se llama Ruby, fue rescatada por efectivos y ahora se ha convertido en el "tesoro" de la familia del verde olivo. 

La cachorra mestiza ha conquistado con su ternura a los bomberos, mismos que decidieron adoptarla. La historia es emotiva.

En un día lluvioso, la pequeña de cuatro patas quedó atrapada en un río de la Zona Sur de La Paz, mientras buscaba algo para alimentarse. Por la noche, transeúntes del lugar escucharon su llanto y llamaron a Bomberos Antofagasta Sur, quienes se apersonaron y pudieron salvarla. 

Al no encontrar ningún albergue de animales abierto por la hora (era muy tarde), los bomberos la llevaron a su unidad, sin pensar que desde ese momento les 'robaría el corazón'.

Ya auxiliada, la peludita fue el centro de atención, donde le dieron abrigo y comida. Después, cuando fue momento de trasladarla a un albergue, ella no quiso separarse de los agentes. "Como adivinando su destino, se rehusó y lloró para no ser trasladada", comentaron los bomberos.

Desde aquel momento decidieron adoptarla y la bautizaron con el nombre de Ruby porque para la Policía Boliviana "vale mucho". 

La cachorra fue presentada ayer jueves a través del perfil de Facebook de la Policía. En comentarios indicaron que es  juguetona, traviesa y muy querida. No descartan la opción de entrenarla para que sea una perra rescatista.

Internautas, además, agradecieron a Bomberos de la Policía Boliviana y manifestaron que los animales sienten dónde los tratarán bien. 

"Qué hermosa bebé. Los animalitos sienten dónde hay cariño y bondad, sin duda que ella los eligió como su familia. Que sea en buena hora y a cuidarla mucho. Gracias a los Bomberos, nobles seres humanos".

"Gracias al cuerpo de bomberos policiales por rescatar y cuidar a los animalitos. Dios siempre los cuide y proteja"; "qué bella, muchas gracias por hacerla un miembro de la Policía"; "es muy hermosa, espero que ya esté esterilizada y la entrenen como rescatista", son algunos de los comentarios en el post de la Policía.