Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 00:31

UCATEC, la universidad que forma emprendedores y líderes en diversos sectores

CAPTURA DE VIDEO
CAPTURA DE VIDEO
UCATEC, la universidad que forma emprendedores y líderes en diversos sectores

En este último tiempo, los emprendedores y líderes se han hecho más visbles en nuestro departamento y en el país. Y es que esa es la formación que ha ido plasmando y mostrando UCATEC, la universidad que lleva más de 14 años consolidando un movimiento educativo que se basa en emprendimiento y liderazgo. 

Joacyr Flores, Vicerrector de Innovación y Emprendimiento de la UCATEC, manifestó en Buena Noche de OPINIÓN que en estos tiempos de pandemia se necesitan herramientas que ayuden al estudiante a alcanzar el éxito.

"Hace años decidimos romper el esquema y nos enfocamos en el hecho de formar profesionales emprendedores, pero además con un plus y la idea clara de que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus competencias profesionales. Nosotros estamos seguros de que para ser empredendeor no solamente se necesita tener aptitudes, pero debemos complementar con actitudes emprendedoras", declaró. 

Añadió que la enseñanza en la universidad también se basa en el trabajo colaborativo, aspecto que es fundamental para alcanzar los objetivos. 

"Enseñamos a la gente a trabajar de manera colaborativa porque para ser emprendedor no tienes que ser una persona individual, sino que debes buscar colaboración. Y debes tener la capacidad de detectar problemas y resolverlos de manera creativa, y eso es lo que nosotros hemos visto".

Acotó que en todas las carreras disponibles es donde se muestra el trabajo de formar emprendedores y líderes.

"Hemos demostrado que el emprendimiento está en todas las carreras."