Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:01

ES UNA MEDIDA CONTINENTAL

Disney retira cinco canales de las grillas de cable en Bolivia

NatGeo Wild, NatGeo Kids, FX Movies, Star Life y Disney XD son los cinco canales que dejarán de ser emitidos en la región y también en Bolivia. La medida afectará a 10 operadores de cable del país.
Foto referencial de una persona mirando televisión por cable. CATELBO
Foto referencial de una persona mirando televisión por cable. CATELBO
Disney retira cinco canales de las grillas de cable en Bolivia

Cinco canales de Disney saldrán de la grilla de programación de la televisión por cable en el país, desde 1 de abril de 2022. Esto va en cumplimiento a las nuevas medidas de distribución en la región, incluyendo a Bolivia.

NatGeo Wild, NatGeo Kids, FX Movies, Star Life y Disney XD son las cinco estaciones televisivas que funcionarán solamente hasta el 31 de marzo en los operadores de cable de la región. En Bolivia, la medida afectará a las empresas operadoras Entel, Tigo, Digital TV, Comteco, Coteor, Cotel, Cotes, Intersatelital, Cotap y AXS, que emiten dichos canales en sus grillas.

Disney, que en los últimos años adquirió los derechos de transmisión de Fox, Star, y NatGeo, notificó la nueva medida de distribución de señales en su sistema de Televisión Paga, por lo que estos canales dejarán de estar en las grillas desde la fecha mencionada.

En un comunicado enviado por “The Walt Disney Company”, se detalla que el contenido esencial (parte de la programación) de estos cinco canales será transmitido por Star Channel, FX, Cinecanal, Disney Channel, Disney Junior y National Geographics.

Las señales a ser suprimidas afectarán no solo a los televidentes, sino también a las 10 operadoras de cable del país porque pese a ser una determinación ajena a los operadores locales, "estos se ven en el desafío de continuar brindando una buena experiencia a sus usuarios con un contenido diverso", detalló la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) en un boletín de prensa.