Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:39

Diseñador boliviano Auza es parte de la pasarela más larga del mundo

Diseñador boliviano Auza es parte de la pasarela más larga del mundo

El diseñador de modas quillacolleño Franz Auza Quechover hizo parte de la pasarela con el mayor número de modelos, premiada por el Record Guinness.  

El evento, denominado Worldvision Fashion Show Guiness World Records Oficcial Atempts, se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en la Sala Panda Club de Madrid.

Auza, quien lleva 13 años trabajando como diseñador y vistiendo a misses y dobles de actrices, fue invitado por segundo año consecutivo al evento para representar al país, según contó. 

Explicó que aportó con 20 diseños, de los cuales tres están inspirados en las danzas tradicionales del país. 

En este reciente evento celebrado en Madrid, participaron representantes de países de los cuatro continentes. Además de modelos profesionales participaron otros con distintas capacidades, con dolencias graves que han logrado superar; así como algunos pertenecientes a países en conflictos.  

La participación de estos modelos fue posible a través de la colaboración de ONGs de refugiados y asociaciones internacionales de ayuda a mujeres. 

El anterior Guinness World Records de moda se batió en Bangkok, Tailandia, el 28 de enero de 2018. 

Auza ha vestido a las representantes de Colombia al Miss Model Off the World 2015 realizado en China, a Miss Lituania para el Miss Bikini Internacional en China; Miss Dinamarca para el Miss Next Model World, en el Líbano, 2016; Miss Cabo Verde para el Miss Globe International, también a la representante de España para el Miss Cuba International en Miami. Durante tres años consecutivos vistió a la representante de Europa para el Reina Hispanoamérica.

Su talento ha sido requerido por famosas como las dobles oficiaesl de Pamela Anderson, la doble oficial de Angelina Jolie, y otras cantantes y actrices, como Malena Gracia y Yolanda San Juan.