Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Diane Warren, Michael J. Fox y Peter Weir recibirán Oscar

El director australiano Peter Weir, en una fotografía de archivo. EFE
El director australiano Peter Weir, en una fotografía de archivo. EFE
Diane Warren, Michael J. Fox y Peter Weir recibirán Oscar

La compositora Diane Warren, el director Peter Weir y la directora y guionista Euzhan Palcy recibirán los Oscar honoríficos de este año, anunció la Academia de Hollywood en un comunicado en el que también detalló que el actor Michael J. Fox obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

Conocidos también como los Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood (Governors Awards), los Oscar honoríficos se entregan anualmente en un evento discreto, que no se retransmite por televisión y reúne a unos pocos invitados para celebrar las carreras de personas que han contribuido al legado del séptimo arte.

La 13ª edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 19 de noviembre de 2023 en Los Ángeles (EEUU).

Allí, Fox recibirá un premio especial que reconoce las contribuciones humanitarias de figuras destacadas del mundo del cine.

Además de participar en títulos como "Back to the Future", "The Secret of My Success", "Casualties of War", "Doc Hollywood" y "The Good Wife", el actor abrió en el año 2000 una fundación para investigar las causas y el tratamiento del párkinson que se ha convertido en la entidad principal de la materia.

"La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones", aseguró en un comunicado David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Oscar.

Por su parte, los otros tres Oscar honoríficos recaerán sobre una compositora, un director y una cineasta.

En el caso de Warren, la compositora ha estado nominada al Óscar a mejor canción original en trece ocasiones, la primera en 1987, aunque esta será la primera estatuilla que consiga llevarse a casa.

Por otro lado, el australiano Weir es responsable de clásicos del cine como "Dead Poets Society", "The Truman Show", "The Mosquito Coast" y "The Year of Living Dangerously".