Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:08

Coronavirus: ENTEL pide usar videollamadas y desinfectar teléfonos

Coronavirus: ENTEL pide usar videollamadas y desinfectar teléfonos

Tras las medidas de impacto anunciadas por el gobierno frente a la pandemia del coronavirus, el gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicación (ENTEL), Eddy Luis Franco, instó este jueves a usar videollamadas y videconferencias para evitar reuniones y contacto físico directo. Recordó también la importancia de desinfectar los teléfonos y similares dispositivos

"Que se realicen menos reuniones, que los encuentros puedan ser virtuales, que las reuniones puedan ser por videoconferencias, por videollamadas", pidió el directivo. 

En ese marco, Franco además reflexionó que se debe evitar viajes "innecesarios". Enfatizó que ENTEL pone su tecnología a disposición, tanto de los sectores empresariales y corporativos, como también, de las familias y los hogares.

La autoridad empresarial pidió también desinfectar los teléfonos, computadoras, tablets. "Tendremos en nuestras páginas información, videos y tutoriales sobre cómo limpiar nuestros equipos", indicó.

En ese sentido, especificó que la empresa nacional está creando una página denominada "Tecnología contra el coronavirus". Detalló que dicho portal estará alojado en la página web de la entidad donde se encontrará información oficial para prevenir la enfermedad y videos con recomendaciones generales en cuanto al lavado de manos, a los saludos distantes, al aseo y la higiene en general 

"La tecnología es la que nos tiene que ayudar para luchar contra el coronavirus", afirmó. Añadió que la empresa de telecomunicaciones establecerá promociones y "combos" para estimular el uso de videollamadas para evitar los contactos directos.